DESARROLLO DE PIEZAS INDUSTRIALES


TRANSFORMACIÓN
DE PLÁSTICO

TERMOFORMADO

Imprimir la página
TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICO
ROTOMOLDEO
POLIURETANO
TERMOFORMADO
UNA TÉCNICA QUE SE VA IMPONIENDO

Desde hace veinte años, el Grupo Maillard Industrie ofrece un acompañamiento técnico a sus clientes, en termoformado industrial. Desde el diseño hasta la industrialización, el Grupo Maillard Industrie cuenta con competencias humanas y técnicas para identificar las soluciones apropiadas a sus preguntas, relativas tanto a piezas técnicas como a piezas estéticas.

El Grupo Maillard Industrie integra, en su dispositivo industrial, el diseño y la fabricación de los moldes y herramientas prototipos y series. Esta integración ofrece una perfecta compatibilidad y flexibilidad con las líneas de producción, así como un excelente dominio de la calidad de las piezas producidas.

Un Centro de Mecanizado de Alta Velocidad, conectado con las oficinas de estudios, garantiza una fabricación rápida de las maquetas y herramientas y aporta flexibilidad, reactividad y seguridad.

Para responder a las crecientes expectativas en cuanto a complejidad de piezas, precisión, estética, calidad y productividad, el Grupo Maillard Industrie diseña y construye sus propias líneas de termoformado.

 
 

Un parque tecnológico punta

La organización de los talleres de producción, combinada con un parque de máquinas de alto rendimiento, ofrece una gran flexibilidad, un fuerte potencial de volumen y realización, con espesores y dimensiones importantes.

El Grupo Maillard Industrie es especialista en espesores importantes: de 2 a 12 mm, y grandes formatos: 3000 x 2200 mm para alturas de hasta 550 mm.

Las principales materias transformadas son:
ABS, PMMA, polietilenos, polipropilenos, poliestirenos impacto, policarbonatos, coextruidos elastoméricos...

El termoformado permite conseguir piezas graneadas o con aspectos específicos, cavidades de moldeado y aristas vivas.

MECANIZADO:
Después del termoformado, las piezas se envían a centros de mecanizado cinco ejes, de mando digital, que permiten realizar todo tipo de mecanizado y desbarbado técnico combinando: precisión, calidad, repetitividad y productividad.

ACABADO:
Un taller de acabado completa las instalaciones y garantiza operaciones de control y ensamblaje: pegado, soldadura por alta frecuencia, marcado – serigrafía – pintura, remachado, montaje de accesorios e insertos...