DISEÑO DE DEPÓSITOS ESPECÍFICOS

GMI: FABRICANTE DEL DEPÓSITO ROTOMOLDEADO

GMI diseña y fabrica depósitos de carburante específicos y/o estéticos con la tecnología del rotomoldeo. La anterioridad y la estructura del grupo permiten entregar depósitos a los fabricantes, que integran funciones completas y están listos para ensamblar en el vehículo (taponado, filtro, tubería, bomba, grifo de vaciado, indicador de nivel...).

110 L Material PER máquina para obras públicas gasoil
40 L Material PA coche GPL
12 L Material PEHD moto gasolina
115 L Material PE Metaloceno máquina agrícola gasoil
1,5 L Material PEHB blindado militar lavaparabrisas
400 L material PE ferroviaria
Otras producciones para la distribución y la industria generalista.
 
DESARROLLO DE PIEZAS INDUSTRIALES


TRANSFORMACIÓN
DE PLÁSTICO

ROTOMOLDEO

Imprimir la página
TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICO
ROTOMOLDEO
POLIURETANO
TERMOFORMADO
UNA TECNOLOGÍA DESCONOCIDA POR LOS INDUSTRIALES

Desde hace quince años, los equipos y la experiencia del Grupo Maillard Industrie en el ámbito del rotomoldeo, le permiten promover una técnica de transformación de las materias plásticas, que aún desconocen los industriales. El rotomoldeo ofrece múltiples ventajas y puede responder a una amplia gama de aplicaciones.

El Grupo Maillard Industrie ofrece un acompañamiento técnico a sus clientes, proponiéndoles el rotomoldeo como solución alternativa a una técnica de transformación clásica o permitiéndoles beneficiar de su experiencia si ya conocen este proceso de transformación.

El Grupo Maillard Industrie dispone de competencias humanas y técnicas, desde la idea del producto hasta su realización en serie, para descubrir las soluciones más apropiadas a todas las preguntas técnicas, desde el diseño hasta la industrialización, controlando para los clientes las fases de estudio, diseño, maquetas, prototipos, preseries y series.

Las investigaciones permanentes para la mejora de los procesos de fabricación y de las materias primas, que consideran las limitaciones técnicas y los criterios estéticos, permiten realizar piezas con una resistencia mecánica y una precisión que son determinantes en aplicaciones cada vez más diversificadas.

 
 

El Grupo Maillard Industrie diseña y realiza todos los moldes y herramientas con el fin de dominar los parámetros de producción.
Un Centro de Mecanizado de Alta Velocidade, conectado con las oficinas de estudios, garantiza una fabricación rápida de las maquetas, modelos de fundición y herramientas.
Estos medios aportan flexibilidad, independencia, seguridad y reactividad.

UNA TÉCNICA CON MÚLTIPLES VENTAJAS


Los plásticos más corrientes ofrecen posibilidades de rotomoldeo: polietileno de alta y baja densidad, polipropileno, poliamidas 6.6 y 12...

El Grupo Maillard Industrie también desarrolla materiales propios para responder a criterios específicos: normas antifuego, impermeabilidad química, norma defensa, calidad alimenticia, UV...

Bajo coste de las herramientas

El rotomoldeo permite fabricar piezas simples o complejas, con pequeños o grandes tamaños, una gran libertad de diseños y formas que pueden enmarcarse en un diámetro esférico superior a 4.000 mm.

Posibilidad de conseguir piezas graneadas o con aspectos específicos

Control de los espesores de paredes.

Realización y sobremoldeo de insertos metálicos durante el proceso, posibilidad de aplicación de espuma en la cara interior y de moldeado de roscados...

Comparado con otros procesos de tratamiento de plásticos, su rentabilidad es óptima para pequeñas y medianas series.

Flexibilidad de realización y cadencias para grandes series con moldes multicavidades.

Fabricación muy rápida.

Realización de piezas huecas abiertas o cerradas con simple o doble pared.

Alta resistencia mecánica e inercia a los productos químicos, estanqueidad máxima para piezas monobloques. Muy buena resistencia a las variaciones de temperatura.

ACABADO:

Un taller de acabado completa las instalaciones y garantiza operaciones de control y ensamblaje: pegado, soldadura por alta frecuencia, marcado – serigrafía – pintura, remachado, montaje de accesorios e insertos...