DESARROLLO DE PIEZAS INDUSTRIALES


TRANSFORMACIÓN
DE PLÁSTICO

POLIURETANOS

Imprimir la página
TRANSFORMACIÓN DE PLÁSTICO
ROTOMOLDEO
POLIURETANO
TERMOFORMADO
MATERIAL OMNIPRESENTE EN LA INDUSTRIA

Puesto que los poliuretanos están omnipresentes en la industria, el Grupo Maillard Industrie ha completado su oferta de transformación de plástico optando por la tecnología de utilización de los elastómeros de poliuretanos.

El Grupo Maillard Industrie ha adquirido su savoir-faire en la realización de pequeñas y medianas series de piezas técnicas de poliuretano, de alta precisión, para la industria automovilística.

El hecho de trabajar para este sector de actividad exigente ha animado al Grupo Maillard Industrie que amplió sus realizaciones de poliuretano y las extendió a muchos sectores de actividad.

El Grupo Maillard Industrie interviene desde la definición del producto hasta su realización. Cuenta con competencias para descubrir las soluciones apropiadas a todas las preguntas técnicas, desde el diseño hasta la industrialización controlando, para sus clientes, las fases de estudios, maquetas, prototipos, preseries y series de piezas de poliuretano.

 
 


El Grupo Maillard Industrie domina el proceso de colada a baja presión y proyección para las aplicaciones que requieren a la vez:

resistencias muy elevadas a la rotura, al entallado y al estampado,

resistencias al envejecimiento,

resistencias excepcionales a la abrasión y al desgarro,

elasticidades que pueden variar entre un 400 % y un 600 % antes de rotura,

un margen de durezas de 45 shore A a 90 shore D.

Un Savoir-Faire de Alto Nivel


formulación y dosificación de alta o baja presión y con temperaturas diferentes,

preparación de los soportes,

control de las tolerancias,

sobremoldeo de insertos,

coloración en masa,

doblado, embutido, cizallado, mecanizado, corte, estampado, laminado... adherización del poliuretano sobre todos los soportes (metales ferrosos y no ferrosos, plástico, madera, vidrio...).

En el ámbito de poliuretanos expandidos, el Grupo Maillard Industrie propone piezas de espuma expandida flexible, rígida, semirígida y esponjado integral.

Todos estos savoir-faire permiten respetar las limitaciones que imponen los pliegos de condiciones más estrictos. El taller de poliuretano no está limitado ni en cantidad ni en tamaños de piezas.

El Grupo Maillard Industrie diseña y fabrica todos los moldes para poder dominar perfectamente los parámetros de producción.


Aplicaciones diversas:

proteger zonas de contacto o roce,

amortiguar vibraciones o impactos,

evitar el deterioro de las piezas durante operaciones de manutención y transporte,

aumentar la duración de los productos y equipos,

llenar piezas huecas o cavidades para aislamiento y estanqueidad