desarrollo de proyectos en Catia v4.0 / v5.0

GESTIÓN DE
PROYECTOS
ENVASADO LOGÍSTICO AUTOMOVILÍSTICO


Ergonomía, Simulación, Desarrollo, Medio Ambiente, Optimización

DOMINIO GLOBAL DEL ENVASE DESDE EL DISEÑO HASTA LA FABRICACIÓN


La organización de los centros de investigación del Grupo Maillard Industrie puede responder a tres tipos de demanda de los clientes:

Realización
Realización de un envase a partir de un plano suministrado por un fabricante de vehículos y equipos.

Diseño
Elaboración de una solución técnica a partir de un pliego de condiciones realizado y transmitido por un fabricante de vehículos y equipos.

Ingeniería simultánea: la respuesta a la reducción de los tiempos de diseño de los vehículos.
Desarrollo de una solución técnica, paralelamente a la industrialización del componente.
Las oficinas de estudios del Grupo Mailland Industrie ofrecen varias posibilidades y los ingenieros y técnicos son desarrolladores de soluciones. Están estructuradas para analizar las problemáticas logísticas en cuanto a envasado de piezas de automóviles según los criterios de ergonomía, trazabilidad, transporte, almacenamiento, reparación, reciclaje...

La empresa se integra desde el desarrollo de un vehículo. Las oficinas de estudios pluridisciplinarias diseñan y validan, con los paquetes de programas informáticos más adaptados, envases que respetan las limitaciones técnicas y económicas de los proyectos.
Las instalaciones de los centros de diseño permiten intercambiar archivos digitales mediante conexiones protegidas.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Centro de Mecanización de Alta Velocidad (CMAV) conectado con la oficina de estudios permite realizar maquetas de validación con escala 1.

El objetivo permanente que confiamos a los jefes de proyectos, ingenieros y técnicos es dominar todos los parámetros de la función de envasado logístico.

GMI, la inteligencia de la función

Cada día, las oficinas de estudios del Grupo responden a exigencias múltiples para adaptar los envases a los transportes, puestos de trabajo y cadenas automatizadas de los fabricantes de vehículos y equipos.

Transporte, ergonomía, robotización, manutención, trazabilidad, reutilización, almacenamiento, mantenimiento, reciclaje...

Porque es un especialista, el Grupo también aporta respuestas concretas a las limitaciones múltiples para proteger las piezas envasadas contra los riesgos susceptibles de surgir durante las fases de transporte y almacenamiento.

Fisicoquímica
Lluvia y escorrentías, polvo, frío, calor, corrosión, radiación solar, electromagnética, hongos, insectos, roedores, niebla salina, descarga electroestática...

Mecánica
Estabilidad, vibración, apilamiento, doblado, capacidad, impactos, volcado...

Física
Dispersión de los envases, pérdida, robo...