El envasado logístico, ¿qué es?

TRANSPORTE, PROTECCIÓN,
ALMACENAMIENTO, ERGONOMÍA

Es un envase especialmente estudiado para permitir el transporte de componentes automovilísticos entre la fábrica de un fabricante de equipos y la planta de un fabricante de vehículos.

Un envase eficaz permite racionalizar el almacenamiento de los componentes, protegerlos con eficacia durante el transporte, optimizar la manipulación, que sea manual, automatizada o robotizada, y facilitar el trabajo de los operarios, gracias a la ergonomía, durante el montaje de las piezas en los vehículos.

Los industriales del mundo del automóvil que fueron los primeros en comprometerse en programas de ganancias de productividad vieron rápidamente el interés de optimizar la gestión y la protección de los flujos de producción mediante sistemas de envasado logístico.
La industria automovilística punta en esta investigación elaboró las bases de estos nuevos retos:

Facilitar la producción de componentes gracias a los medios logísticos y la manutención

Conservar la calidad de los componentes a través de todas las etapas de fabricación, transporte y ensamblaje

Aportar una buena ergonomía de trabajo a los operarios y facilitar la sujeción robotizada de las piezas

Responder a la internacionalización de los mercados ofreciendo la misma calidad de servicios en todas las plantas de producción y ensamblaje

Proteger el medio ambiente con envases duraderos y reciclables cuando el vehículo ya no está en condiciones de circular

EXPERIENCIA - REFERENCIAS

ENVASADO LOGÍSTICO AUTOMOVILÍSTICO





GMI, interventor global del ramo automovilístico

Apertura hacia un mundo de soluciones

Cualesquiera que sean el componente automovilístico que se debe envasar y el tipo de flujo, el Grupo Maillard Industrie propone a sus clientes una solución técnico-económica.




Nuestras Referencias:
(Pulse para ampliar y seleccione una sección para visualizar los envases)

Tanto los fabricantes de vehículos, en la organización de las cadenas de suministro, como los fabricantes de equipo de toda categoría, utilizan los envases específicos de GMI.
El conocimiento de la organización de las fábricas del ramo automovilístico contribuye en el desarrollo de envases adaptados a este entorno industrial.

 


Dominio de tecnologías de transformación de materiales:

Mecanosoldadura, Hilo Metálico, Mecanizado Láser, Lacado Epoxi, Termoformado Industrial, Rotomoldeo, Mecanizado MAV, Elastómeros de Poliuretano
,

y gestión de la herramienta industrial asociada permiten a GMI ofrecer la reactividad necesaria para afrontar la reducción de los plazos de lanzamiento.

El Grupo Maillard Industrie ha optado por una estrategia de integración vertical con el fin de dominar mejor las condiciones técnicas y la calidad de sus producciones.